DÍA DEL LIBRO 2018

Ayer vivimos una jornada muy emocionante en nuestro colegio con las diferentes iniciativas diseñadas por el Día del Libro. El Equipo de Biblioteca propuso varias actividades para todos los alumnos desde 3 años a 4º ESO, todas fueron un éxito. ¡Gran trabajo del equipo!

Arrancamos el día con un "Lunes Poético", al llegar al centro encontramos cestas con copias del poema de la "Oda al libro" de Pablo Neruda. Los chicos los cogieron libremente para leerlos en clase o en cualquier rato que tengan y puedan disfrutan de la lectura. 



Los alumnos de Infantil crearon rimas con su nombre, colgándolas a lo largo del pasillo, llenándolo de color y de bonitos versos que leer.


Los alumnos de Primaria se acercaron a la poesía a través de pequeños "Sorbos de lectura". Cada uno de ellos escribió un poema en una hoja que luego podía depositar en un vaso y llevarse la poesía que otro compañero habría dejado antes. 




Pusimos en marcha la "Cabina poética"con los chicos de Primaria. Cada llamada que recibíamos era atendida por uno de nuestros chicos que recitaban con muchísima alegría y emoción un poema a la persona que se encontraba al otro lado de la línea. ¡¡¡Recibimos 319 llamadas!!! Un exitazo. Muchas gracias a todos los que llamasteis o lo intestasteis, porque la línea se colapsó y el teléfono se quedó sin batería de lo que le hicimos trabajar. No olvidaremos las caras de felicidad de los chicos cada vez que escuchaban sonar el teléfono y con cada poema recitado. Fabulosa experiencia.


En Secundaria realizamos nuestro propio movimiento de "Acción poética". Preciosos carteles con frases motivadoras e inspiradoras para adornar su edificio.




Y cerramos el día con otra actividad de esas que llegan al corazón, "Apadrinamiento lector" entre los alumnos de Secundaria e Infantil. Los más mayores escogieron cuentos que les gustaban cuando eran pequeños y acudieron a las aulas de Infantil a leérselos a los más pequeños, dejando escenas preciosas, tiernas y de gran complicidad. En un centro como el nuestro que apuesta por un modelo de convivencia positivo y proactivo, estas actividades nos dan aliento para continuar trabajando en la misma línea. Geniales nuestros chicos de Secundaria dando ejemplo. 


Por último, tuvimos la suerte de contar con un regalo: Sara, mamá del cole, nos sorprendió a todos entrando en las aulas y recitando diversos poemas. Con los pelos de punta nos dejaba a los chicos, Mil gracias, Sara.






Comentarios