El Monstruo Lector

Ayer vivimos una jornada emocionante en nuestro colegio, el Equipo de Biblioteca tuvo el honor de hacer entrega del Monstruo Lector a su creador. Este no cabía en sí de orgullo y satisfacción. Esperamos que siga inventando nuevos personajes que vivan fantásticas aventuras y que nosotros podamos compartirlas con él.


Os recordamos que una de las actividades que diseñamos para la inauguración de la nueva biblioteca fue un certamen de búsqueda de mascota. Con todas las creaciones, el Equipo eligió al Monstruo Lector por lo que representaba y por identificarse con el espíritu de la nueva biblioteca.
Su creador nos contó con todo lujo de detalles cómo la imaginaba, de dónde venía, qué le gustaba, por qué se quedaba en La Tierra. 
Una mamá del cole se ofreció a darle vida, a que fuese un peluche adorable que todos nuestros chicos quisiesen abrazar a la vez que leían. Y lo consiguió. Después del trabajo de patronaje, elección de telas, costura, relleno...el Monstruo Lector comparte con todos nosotros la gran vida que tiene nuestra biblioteca.
Muchas gracias al creador y a la artífice, sin vosotros, proyectos como este no saldrían adelante. Un paso más en el fomento de la participación de toda la comunidad educativa.

Comentarios