MAPA DEL VALOR

Estos días estamos viendo algunas de las películas de Harry Potter en la biblioteca que combinamos con la realización de un nuevo taller, el del "Mapa del valor". Este mapa es nuestra particular adaptación al Mapa del merodeador que J.K. Rowling describe en los libros.
¿ En que consiste el mapa del valor? Seguro que recuerdas el boggart que sale en el tercer libro. Harry y sus amigos están en clase de Defensa contra las Artes Oscuras y el profesor Lupin les propone que se enfrenten a sus temores más profundos, para ello tiene escondido un boggart en un armario. Cuando el boggart les mira de frente, se convierte en aquello que más les aterroriza...pero pueden vencerlo con el hechizo "¡ridiculus!"... y una buena dosis de risa.
Pues en nuestra biblioteca hemos decidido enfrentarnos a nuestro boggart particular y tratar de vencer  a aquello que nos atemoriza, y el mapa del valor nos recuerda cómo podemos conseguirlo. 
Colocamos nuestro boggart en el centro del mapa rodeado de frases de personajes valientes que nos dan la clave para superarnos. ¡Dosis de valentía! En el momento que flaqueemos solo tenemos que hace uso de nuestro mapa.



Comentarios